El present perfect en afirmativa se forma colocando have (o has para la tercera persona del singular) delante del participio del verbo principal: I have seen a good movie this week. (La semana no ha terminado). We have had ham for dinner tonight. ... She has listened to a great song this afternoon.
El presente perfecto. Usamos el presente perfecto cuando hablamos de algo que fue verídico en el pasado y que aún lo es. La fórmula para crear el presente perfecto es: El presente del verbo Haber + el participio pasado de otro verbo.
Formación del "past perfect" En inglés, el "past perfect" está compuesto por dos partes: el pasado del verbo to have (had) + el "past participle" del verbo principal.
Conclusión final. En resumen, la diferencia entre estas dos preposiciones es que “for” se usa para indicar la duración de una acción o evento, y “since” el momento en el que se inicia una acción o evento que continúa.
Regulares Cook – have/has cooked (he/ha cocinado) Work – have/has worked (he/ha trabajado) Walk – have/has walked (he/ha caminado) Live – have/has lived (he/ha vivido) Call – have/has called (he/ha llamado) Play – have/has played (he/ha jugado) Look – have/has looked (he/ha mirado)
El presente perfecto en negativa se forma añadiendo not a have (o a has si se trata de la tercera persona del singular). La inmensa mayoría de las veces contraemos las negaciones al hablar, de forma que queda así: I haven't gone to bed.
Utilizamos el "present perfect" siempre que el tiempo en que se desarrolla la acción no es relevante o no se especifica. En cambio, empleamos el "simple past" siempre que se solicitan o especifican datos sobre el momento o el lugar de la acción.
Present perfect simple en inglés. El present perfect simple es un tiempo compuesto en inglés, se forma gracias al auxiliar “have” y al participio pasado del verbo. Expresa una acción que tiene un vínculo entre el pasado y el presente, por lo que a menudo se confunde con el past simple (pretérito).
Already"" se refiere a una acción que ha ocurrido en un tiempo anterior al presente pero no especificado. Sugiere que no es necesario repetir la acción.
Este lo utilizamos cuando queremos expresar que hay un desplazamiento o un movimiento hacia un lugar en particular. No tiene por qué tratarse de un viaje, también puede referirse al desplazamiento de un objeto.
El simple present nos sirve para indicar hábitos y rutinas, emociones permanentes, hechos generales y acciones o situaciones que se repiten. También se utiliza para negarlos o preguntar sobre ellos. Además, nos es útil para señalar actividades que están programadas.
La fórmula básica de las afirmaciones en pasado simple es: Sujeto + verbo en pasado + complemento. Es la forma más sencilla, ya que lo único que debe hacerse es conjugar el verbo en pasado.
Estructura del pasado simple con verbos regulares Afirmativa Sujeto + verbo (-d, -ed) + complemento Negativa She didn't finish her degree = Ella no terminó su carrera Interrogativa Did + sujeto + verbo en forma básica + complemento Did she clean her house yesterday? = ¿Ella limpió su casa ayer? Did he call you? = ¿Él te llamó? 5 filas más •
En el caso de los verbos regulares, cuando se forma el pasado simple o simple past basta con agregar la terminación -ED. Esto es una regla que se aplica en la mayoría de los casos, aunque tiene algunas excepciones.
"Yet" se utiliza en oraciones negativas e interrogativas, con el significado de (no) en el periodo temporal entre el pasado y el ahora, (no) hasta el momento presente, incluido éste. Suele colocarse al final de la frase.
Explicación: Just normalmente se usa con el presente perfecto. Se suele usar para expresar un momento que ha ocurrido hace poco tiempo. Es equivalente en español a acabar de + infinitivo.
Colocamos always y never siempre antes del verbo cuando ese verbo no es to be: Siempre duermo en casa. I always sleep at home. Nunca duermo en la calle.
¿Cuál es la diferencia entre "to" y "for"? Aunque «to» y «for» pueden parecer similares, su uso varía considerablemente. «To» se utiliza generalmente para indicar movimiento, dirección o propósito, mientras que «for» se utiliza para expresar beneficio, propósito, o duración.
Existen cinco tipos de preposiciones en inglés principales: de tiempo, lugar, movimiento, ubicación y algunas muy ligadas al contexto. A continuación puedes encontrar más información sobre todas.
Los conectores en inglés están divididos en 19 tipos: Conectores de adición. Conectores adversativos. Conectores causales.
El "past continuous" describe acciones o eventos situados en un tiempo anterior al presente, cuyo comienzo se sitúa en el pasado y que todavía no ha concluido en el momento de hablar. Dicho de otro modo, expresa una acción incompleta o inconclusa del pasado.