Una cajera es conocida como la que está a cargo de administrar y llevar a cabo cualquier transacción financiera que tome lugar en el negocio. La cajera debe poseer habilidades contables y, el perfil exige que sea una persona agradable ante el público.
Ejemplo de la sección Habilidades Excelente capacidad de organización. Excelentes dotes de atención al cliente. Gran habilidad para las matemáticas. Capacidad de trabajo en equipo. Habilidades de multitarea. Honestidad e integridad.
cajero, cajera | Diccionario de la lengua española (2001) | RAE - ASALE.
El perfil para el puesto de cajero no solo tiene que ver con sacar bien las cuentas y llevar un adecuado control del dinero. En muchos casos, el trabajo de un cajero se relaciona directamente con el servicio al cliente y con la experiencia que tiene en un establecimiento.
Dependiente/a de comercio.
Duración: 30 horas. Un operador de caja y TPV (Terminal Punto de Venta) es el profesional encargado de realizar transacciones comerciales en establecimientos de venta al por menor.
Preguntas de la entrevista a un cajero de banco ¿Puede explicar su experiencia en el manejo de efectivo y la conciliación de transacciones? ... ¿Cómo maneja a los clientes o las situaciones difíciles? ... ¿Ha utilizado algún software o sistema bancario en su puesto anterior?
CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FOTO. FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS CURSOS Y SEMINARIOS. EXPERIENCIA PROFESIONAL. IDIOMAS. INFORMÁTICA. OTROS DATOS DE INTERÉS. REFERENCIAS.
Cajero de supermercado: es el profesional que se ocupa de procesar, registrar y realizar el cobro de las compras que efectúan los clientes. Cajero de restaurante: es el encargado de llevar el control del consumo de los clientes y procesar el pago para entregar el ticket a los clientes.
Al músico que toca la caja se le llama a su vez, por asociación, caja, y tiene formación de percusionista. Este instrumento se usa en orquesta, en bandas de música y es una parte fundamental de la batería.
Existen dos tipos de cajeros automáticos: full y cash. Los cajeros full son los más conocidos y nos permiten sacar dinero en efectivo y realizar depósitos. Los cajeros cash son aquellos que no nos permiten realizar depósitos.
Las funciones propias que se detallan en las ofertas publicadas son la clave de los puestos ofertados: cobrar y cuadrar caja; atender, asesorar y orientar al cliente; reponer y colocar mercancías; controlar las existencias y elaborar inventario, etc.
En cuanto a los requisitos para ser cajero bancario, tenemos que deben haber culminado sus estudios de bachillerato, poseer un título de alguna carrera afín al campo como finanzas, administración de empresas, contabilidad o economía.
Requisitos Experiencia laboral como cajero o un puesto de ventas similar. Conocimientos informáticos básicos. Familiaridad con equipos electrónicos, como cajas registradoras y TPV. Notables capacidades matemáticas. Grandes capacidades de comunicación y de gestión del tiempo. Orientado a la satisfacción del cliente. Más elementos...
Para ser cajero de comercio es necesario poseer las siguientes aptitudes y capacidades: Resistencia a la monotonía. Responsabilidad. Orientación al cliente. Capacidad para trabajar en equipo. Buena comunicación. Organización. Dinamismo. Persona polivalente.
El “ABC” de la clasificación de puestos Puestos directivos. Puestos de mando medio. Puestos de supervisión, profesionales y técnicos. Puestos operativos y de apoyo.
Trabajar en un comercio: los puestos más demandados Trabajar en el comercio en ventas. Cajero. Habilidades necesarias para un cajero: Atención al cliente. ... Escaparatista. ... Trabajar en compras en un comercio. ... Gerente de tienda. ... Asistente del gerente de la tienda. ... Especialista en almacén, control de inventarios.
cajero, cajera | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. Del lat. capsarius.
Atención al cliente. Asesorar clientes. Contabilidad. Valorar riesgos. Manejar recursos.
Sus funciones son asegurar el cobro, las devoluciones y control de mercancías, aplicando los procedimientos de la compañía; manejar los documentos contables relacionados con caja y gestionar las incidencias (anulaciones, descuadres,…).
En términos generales, podríamos decir que para ser un buen cajero se necesita ser una persona activa, atenta, agradable, analítica y organizada, pero no te preocupes, no es tan complicado como piensas, con un poco de trabajo y experiencia ganada estarás en el camino correcto.