Identificación oficial vigente con fotografía y firma. Comprobante de domicilio. Monto mínimo de apertura de $100 pesos.
De acuerdo a la Ley del ISR (Impuesto Sobre la Renta), para el 2022, el monto máximo para depositar o recibir dinero en efectivo a cuentas bancarias es de $15 mil pesos mensuales, pues al superar este monto, las instituciones financieras deben de reportar al SAT estas operaciones.
Esto es lo que debe saber antes de abrir una cuenta bancaria Compare diferentes bancos. Pregunte por las tarifas o comisiones. Entienda la diferencia entre ahorros y corriente. ¿Cómo se relacionará con el banco? ¿Y si me quiero cambiar de banco?
Los depósitos bancarios siguen siendo los favoritos para un ahorro seguro. Suelen fijarse para plazos de entre seis meses y un año, con la garantía de poder ser cancelados en cualquier momento sin necesidad de asumir ningún tipo cargo extra.
En BBVA, no es necesario hacer un depósito con un monto mínimo para abrir tu cuenta de ahorro. No tiene comisiones de apertura.
Son aquellas cuentas en que el ahorrante puede girar en cualquier momento la totalidad del dinero depositado. Pueden ser reajustables o no reajustables, y permiten girar hasta seis veces en el período de doce meses, sin perder los intereses del período.
Cuando una persona realice varios depósitos a plazo en una misma institución del sistema financiero, cuyo monto acumulado exceda de $25,000.00 en un mes, dicha institución deberá recaudar el impuesto a los depósitos en efectivo indistintamente de cualquiera de las cuentas que tenga abiertas el contribuyente en ella.
¿Qué pasa si tengo mucho dinero en mi cuenta? El monto máximo de dinero en efectivo que podrás depositar o recibir en tu cuenta será de 15,000 pesos, de acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2021.
BBVA Bancomer, Santander y Banco Azteca ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta desde tu teléfono móvil; estas tienen procedimientos sencillos y cobran diferentes comisiones.
En esta etapa, dejará de generar cargos y comisiones administrativas, pero continuará generando rentabilidad. Cuentas abandonadas: Si su cuenta llega a los diez años sin movimiento, será declarada abandonada y el ahorro dejará de generar intereses. La entidad financiera deberá traspasar ese dinero al Banco Central.
A diferencia de otros modelos informales, como mantener tu dinero en casa o simplemente no ahorrar; el principal beneficio de tener una cuenta de ahorros es que genera intereses. Es decir, que el banco te paga un porcentaje por tener tu capital en dicha entidad.
En este contexto, los Bancos que mejor te tratan fueron: BBVA Bancomer con 9.9, seguido de Banco Inbursa con 9.9 y HSBC con 9.8. La menor calificación la obtuvo Santander con 7 de calificación, seguida de Banorte con 8.2 puntos.
Tasa de interés en sucursal: Tasa de interés fija anual del 1.80% antes de impuestos. GAT NOMINAL 1.82%. GAT REAL -1.43% antes de impuestos. Tasa de interés en bbva.mx y en la app BBVA: Tasa de interés fija anual del 2.10% antes de impuestos.
Cualquier recipiente vacío es un muy buen sitio para guardar dinero de forma segura. Por ejemplo, un bote de pastillas terminado. O un tarro de cualquier comida, siempre que el envase sea opaco.
Entre los documentos que más frecuentemente se utilizan para respaldar las inversiones se encuentran facturas emitidas en los últimos seis meses, recibos de sueldo, comprobantes de haberes jubilatorios y certificados de ingresos expedidos por contadores públicos.
Por lo tanto, el dinero se debe guardar en “un sitio limpio, ordenado y seguro, y lo más importante, no debe estar a la vista de los demás”. En ese orden de ideas, la ubicación donde se pone el capital es esencial para atraer la prosperidad y la abundancia.
Banorte La tasa de interés anual más alta para este tipo de productos la cobra Banorte con 44%, seguida de Banregio con 43%, y posteriormente se ubica HSBC con 39.9%; en tanto que el CAT más alto es igualmente de Banorte con 63.1%.
Comparativo de rendimientos al invertir en Cetes, PRLV, Ahorro (1) y Cheques (1) PRLV Monto inicial Ganancia BANAMEX 25,000 17,657.169 BANORTE 25,000 13,121.309 BBVA 25,000 7,409.405 VWB 25,000 6,404.248 16 filas más
Una cuenta corriente es un tipo de cuenta bancaria empleada para todos los servicios financieros diarios. Una cuenta de ahorro es un producto bancario que permite a los ahorradores obtener una pequeña rentabilidad por su dinero. No permite la utilización de cheques ni cubre descubiertos.
Mientras que las cuentas de ahorro le incentivan a hacer crecer su dinero, las cuentas corrientes le facilitan los gastos. Por eso, las cuentas de ahorros suelen ganar intereses y cobrar menos recargos, pero también complican un poco más el acceso al dinero en efectivo.
La cuenta corriente se diferencia principalmente de la caja de ahorro porque utiliza los cheques como herramienta de operaciones bancarias. Esta cuenta, funciona como depósito en la que podés poner y sacar dinero en el momento que lo desees.