De acuerdo con datos del Banco de México las tasas de interés en las tarjetas de crédito clásicas, en el sistema, pasaron de 37.28% en diciembre del 2021 a 38.08% en junio de este año.
650 puntos De acuerdo con especialistas, la calificación mínima para una tarjeta de crédito clásica es de 650 puntos; sin embargo, puedes obtener otros plásticos pese a tener una puntuación menor.
Tarjeta CREA BBVA CAT promedio ponderado 117.8 % sin IVA. Tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales 68.71 %. Comisión anual $343.00 sin IVA.
Los intereses de la tarjeta de crédito son los costos que se añaden a tu deuda pendiente cuando no pagas el saldo completo en un período de facturación. En otras palabras, si no pagas el saldo completo de tu tarjeta de crédito, se te cobrará un interés sobre el saldo que no pagaste.
Ser puntual en la fecha de pago y tener cuidado con el monto a pagar. Evitar la tarjeta de crédito para disponer de efectivo. Revisar cada mes el estado de cuenta. Revisar el cobro de anualidad.
El puntaje crediticio mínimo para tener una tarjeta de crédito es mayor a 730 puntos en tu score. Si la entidad financiera se encuentra con un score bajo, por ejemplo, en 330, quiere decir que el cliente no paga sus deudas a tiempo, esto es desalentador para el banco y te deja como un mal candidato.
Sacar efectivo con tu tarjeta de crédito se refiere a retirar dinero de la línea de crédito otorgada por el Banco desde un cajero automático. Sin embargo, ten en cuenta que, al obtener dinero de tu tarjeta de crédito, estás pidiendo prestado al banco, lo cual implica intereses y posibles comisiones.
Tener ingresos mínimos, que varían dependiendo de la tarjeta. Presentar identificación oficial, como tu credencial de elector vigente. Compartir comprobante de ingresos. Presentar comprobante de domicilio.
Sin embargo, tener alguna sin usar podría provocar que tu capacidad de endeudamiento disminuya. Esto, también es conocido como capacidad de crédito, es la cantidad máxima de deuda que una persona puede asumir sin poner en riesgo su integridad financiera.