¿Dónde se contabiliza los gastos?

La contabilización se debe hacer en las cuentas de costo o gasto, atendiendo a las normas básicas de clasificación y realidad económica y soportarlo con los documentos reconocidos por la ley, por cuanto en términos tributarios la carencia de soporte puede conducir al desconocimiento del costo o gasto.

¿Qué naturaleza es la cuenta de gastos?

Gastos: son de naturaleza deudora. Aumenta por el debe y disminuye por el haber. Costos: son de naturaleza deudora. Aumentan su saldo cada vez que se le da un débito y disminuye su saldo cuando se acrediten.

¿Cómo se hace un asiento contable de gastos?

¿Cómo hacer asientos contables fácilmente? Recoger los documentos justificativos de gastos. ... Realizar el registro en el libro correspondiente. ... Definir la información básica del asiento contable. ... Aplicar los principios contables. ... Contabilizar una factura de compra. ... Contabilizar una factura de venta. ... Contabilizar un descuento. Más elementos...

¿Cuándo se utiliza la cuenta 627?

Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellas cantidades satisfechas para dar a conocer los productos o servicios comercializados por la empresa.

Cómo registrar GASTOS en Contabilidad | Contabilidad Básica

¿Que se registra en la cuenta 5140?

5140 VENTA DE BIENES Y SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Registra los montos totales de los recursos provenientes de la venta de bienes y prestación de servicios.

¿Cómo se clasifican las cuentas de gastos?

En el caso de las empresas, los principales gastos en los que incurren a la hora de desarrollar su actividad económica se pueden clasificar de la siguiente manera: Gastos generales. Gastos fijos. Gastos variables.

¿Dónde aumentan y disminuyen las cuentas de gastos?

Las cuentas de activo incrementan por la columna del debe y disminuyen por la columna del haber. Las cuentas de pasivo y neto patrimonial incrementan por la columna del haber y disminuyen por la columna del debe.

¿Qué son los ingresos y los gastos?

Ingresos: es el dinero que entra a tu cuenta, por ejemplo, tu sueldo. Los gastos son todas las salidas de dinero que tienes al pagar servicios (luz, gas, agua) y bienes (comida, vestimenta, etc.). Pero estos ingresos y gastos pueden ser (ambos) fijos y variables.

¿Cuáles son las cuentas de costos y gastos?

¿Qué diferencia hay entre costo y gasto? Costos Gastos Son ejemplos de costos: la materia prima, la mano de obra directa, el mantenimiento de la fábrica, la seguridad industrial, etc. Son ejemplos de gastos: la publicidad y propaganda, la capacitación de empleados, la renta de las oficinas, la distribución, etc. 3 filas más

¿Que se anota en el debe y en el haber?

En el debe se incluyen los ingresos que recibe la empresa: derechos de cobro, inversiones o tesorería; y en el haber figuran los ingresos y pasivos que tiene que abonar la empresa.

¿Qué son los gastos en contabilidad y ejemplos?

Los gastos en una Empresa son necesarios para facilitar su operación y producir bienes y servicios, por ejemplo, el pago de renta, luz, agua, publicidad, materias primas, nóminas, transporte, almacenaje, empaquetado, maquinaria, intereses, etc.

¿Que se incluye en la cuenta 629?

¿Qué es la Cuenta 629? La cuenta 629, también denominada cuenta de otros servicios, es aquella que comprende todos los gastos en servicios exteriores que, por la naturaleza de los mismos, no se encuentran incluidos en las otras cuentas del subgrupo 62.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 623?

Seguimos con la cuenta 623 en la que se incluyen todos los gastos ocasionados por la contratación de servicios profesionales independientes. En esta cuenta podremos incluir, por ejemplo, los honorarios de abogados, notarios, servicios de marketing y diseño web, etc.

¿Que se contabiliza en la cuenta 623?

Pyme y Normal Importe que se satisface a los profesionales por los servicios prestados a la empresa. Comprende los honorarios de economistas, abogados, auditores, notarios, etc., así como las comisiones de agentes mediadores independientes.

¿Que se contabiliza en la cuenta 513520?

La descripción y dinámica descritas en la reglamentación, solo van hasta las cuentas. De manera que para saber como tratar las subcuentas, hay que observar el comportamiento de la cuenta superior.

¿Que se contabiliza en la 514015?

En este caso; la subcuenta: ""514015 Trámites y licencias"" esta dentro de la cuenta 5140 Gastos legales Dale clic para observar su descripción y dinámica.

¿Que cuenta es 514520?

En este caso; la subcuenta: ""514520 Equipo de oficina"" esta dentro de la cuenta 5145 Mantenimiento y reparaciones Dale clic para observar su descripción y dinámica.

¿Cuáles son los 3 tipos de gastos?

El presupuesto Gastos fijos. Se entienden por gastos fijos aquellas cantidades que debemos pagar de forma periódica y cuyo importe conocemos de antemano. ... Gastos variables. Dentro de los gastos variables se engloban todos aquellos que dependen del consumo para fijar el importe final. ... Gastos hormiga. ... Gastos discrecionales.

¿Cuáles son los 4 tipos de gastos?

Esta se divide en cuatro tipos fundamentales: fijos, variables, directos e indirectos. Gastos fijos. Son todos los gastos que no se pueden evitar, es decir, aquello que debe pagarse se realice o no la actividad comercial. ... Gastos variables. ... Gastos directos. ... Gastos indirectos.

¿Cuáles son los dos tipos de gastos?

Gastos Fijos: Son aquellos gastos que siempre van a estar mes a mes y que a largo plazo no cambiarán. Gastos Variables: Como lo indica su nombre, varían ya sea en semanas o meses. Gastos inesperados: Se usan para definir un gasto eventual dentro del presupuesto.

¿Qué va en el haber?

En el haber hay que registrar los aumentos de pasivo, patrimonio neto y en las cuentas de ingreso, así como disminuciones de activo y de cuentas de gasto. También se tiene que incluir el número de la cuenta contable, el nombre de la cuenta contable y el importe de la operación.

Copyright © ComparExpert.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram