¿Qué pasa si mantengo la cuenta de nómina aunque ya no trabajo allí? Aunque ya no te depositen, esa cuenta se mantiene activa, por lo tanto, después de determinados meses, se convertirá en una cuenta de ahorro o débito, lo cual puede llevar al cobro de comisiones.
Existe la creencia generalizada, pero equívoca, de que al dejar una cuenta de ahorro en ceros, ésta queda automáticamente cancelada.
Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una cuenta bancaria se considera inactiva cuando en el transcurso de tres años no hay movimientos por depósitos o retiros.
Una tarjeta nómina puede permanecer activa seis meses o hasta tres años, siempre y cuando no haya movimientos o saldo en la cuenta. Por supuesto, debes considerar que si la tarjeta nómina acumula comisiones, esta podría permanecer activa por muchos años.
Comunica a tu institución financiera la decisión de cancelar tu tarjeta: puedes hacerlo por teléfono o por escrito en cualquier sucursal. Lee detenidamente las condiciones de cancelación.
El artículo 804 de la LFT dispone que el patrón tiene obligación de conservar y exhibir en un juicio los siguientes documentos: a) Contratos individuales de trabajo que se celebren, cuando no exista contrato colectivo o contrato-ley aplicable.
El banco tiene la obligación de avisar al domicilio registrado en la cuenta, con 90 días de anticipación a que se cumplan los tres años de inactividad, que tus recursos se irán a la cuenta global; sin embargo, durante este período el monto depositado sigue siendo tuyo.
La Condusef detalla que luego de seis años de no usar una cuenta bancaria sin cancelar, el dinero pasará a la beneficencia pública. La Condusef señala que luego de no usar por tres años una cuenta bancaria, el dinero en ella todavía es tuyo. (Cuartoscuro).
¿Qué pasa entonces? Así lo explica el Banco de España. ""Una cuenta se considerará legalmente abandonada después de 20 años sin que el titular haga ningún movimiento en la misma. El dinero existente pasaría entonces a ser propiedad del Estado"".
$0.00 MXN de comisión por apertura o no mantener saldo promedio. Podrás exentar la comisión por inactividad $9.90 MXN más IVA, haciendo dos o más movimientos en tu cuenta y/o teniendo la nómina en Santander.
Pueden comunicarse con la Sucursal Telefónica de su ciudad o la Línea de Atención Nacional ingresando con tu documento de identidad y Clave Principal, si no tienen la clave pueden hacerlo en una Sucursal Física más cercana, presentando el documento de identidad original y Tarjeta Débito.
Por lo que para irte de un banco si tienes un préstamo pendiente, lo que tienes que hacer es saldar la deuda. Esto puedes hacerlo por medio de otro préstamo. O también puedes esperar a saldar la deuda de manera natural, pagando las cuotas mensuales, e irte cuando ya hayas terminado de pagar dicho préstamo.
Si cambio mi nómina a Santander ¿tengo que cancelar la cuenta del banco en donde recibo mi nómina actualmente? No es obligatorio cancelarla. Tu cuenta seguirá activa, sólo que tus pagos de nómina los verás reflejados en tu cuenta Santander.
* En caso de presentar un saldo inferior al mínimo, se realizará un cargo de $180.00 más IVA.
Lo primero que tienes que saber es que las instituciones bancarias de México no ponen una cantidad máxima de dinero para las tarjetas de débito, así es, no hay un límite.
Un banco no puede cobrar comisiones por emitir un certificado de cancelación de la deuda. Comisiones por ingresos o reintegros. Si el consumidor ingresa dinero en su cuenta en una sucursal distinta a la habitual, o si usa transferencias o cheques para disponer de su dinero, el banco no puede cobrarle comisiones.
Si se pregunta cuáles son las consecuencias de cancelar una tarjeta de crédito como usuarios de servicios financieros, la respuesta es: ninguna; sin embargo tome en cuenta que para llevar a cabo la cancelación el saldo del plástico debe estar en ceros, es decir no contar con algún movimiento a favor o cargo en contra, ...
Artículo 30 Conservación de la contabilidad. La documentación a que se refiere el párrafo anterior de este artículo y la contabilidad, deberán conservarse durante un plazo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellas relacionadas.
En este caso, conservar las nóminas le permitirá defenderse en caso de errores de cotización, prestaciones de la Seguridad Social, etc. Todos los trabajadores tienen un plazo de un año para reclamar su salario si no están conformes con las cantidades.
Los siguientes documentos y registros deben ser conservados por un periodo mínimo de veinte (20) años, contados a partir del momento en que cese la relación laboral del trabajador con la empresa […]. ARTÍCULO 60.
Una cuenta bancaria se considera inactiva cuando no hay movimientos (depósitos o retiros) durante un periodo de 730 días corridos, al mismo tiempo que sean propiedad de personas con paradero desconocido, sin importar el tipo de cuenta.