1 Contabilidad. Entrar o asentar una transacción, partida o cantidad en la columna de débitos o del debe de una cuenta.
Cargar una cantidad de dinero en el debe de una cuenta corriente.
Un débito es una entrada de contabilidad que registra cuando se realiza o se adeuda un pago. Se suele registrar en el lado izquierdo de una cuenta del libro mayor. Cuando se registra un débito en una cuenta, el monto de un activo o de un pasivo aumenta o disminuye.
DEBITO : Es la suma de los cargos (Suma del Debe) CREDITO : Es la suma de los abonos (Suma del Haber). SALDO : Es la diferencia entre el Débito y el Crédito. SALDO DEUDOR : Es cuando el Débito es mayor que el Crédito.
A partir de ahí podemos introducir el concepto de debe y haber. En el debe se incluyen los ingresos que recibe la empresa: derechos de cobro, inversiones o tesorería; y en el haber figuran los ingresos y pasivos que tiene que abonar la empresa.
Una cuenta registra un débito cuando el importe de un activo o pasivo aumenta o se reduce. Los débitos corresponden a gastos, adiciones de activos o reducciones de ingresos u obligaciones, respectivamente.
La Ley de Tarjetas de Crédito, que rige a este tipo de operaciones, dispone que los plazos de acreditación para las compras con débito sean como máximo de tres días hábiles. Los bancos ya se habían comprometido acreditar los fondos en 48 horas y por este acuerdo voluntario, lo harán en 24 horas.
Sin embargo, como con todo en la vida, también existen las desventajas del débito automático. Por ejemplo, si no hay suficiente saldo en la cuenta al momento de realizar el débito, el pago no se efectuará y podrían generarse intereses de mora, o incluso la suspensión del servicio.
Cuentas de pasivos: son de naturaleza acreedora, por lo que, aumenta su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito.
Saldo de una cuenta En contabilidad, el saldo es la diferencia entre el debe y el haber y puede ser de tres tipos: Deudor, cuando el importe en el debe es mayor que en el haber. Acreedor, cuando el importe del haber es mayor que en el debe.
Cuando usted paga con una tarjeta de débito el dinero se retira inmediatamente de su cuenta corriente. Cuando paga con una tarjeta de débito usted no paga dinero extra en intereses. Puede usar su tarjeta de débito en un ATM para retirar dinero de su cuenta corriente.
Crédito: Tienen buena protección contra fraude y robo porque los fondos no se retiran de inmediato. Es fácil bloquear su tarjeta de crédito por robo o extravío mediante la banca en línea. Débito: Casi siempre le van a pedir su número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) para autorizar compras.
Cuando anotamos importes en el debe de una cuenta, se dice que estamos cargando dicha cuenta. Por el contrario, cuando anotamos importes en el haber de dicha cuenta, se dice que estamos abonando la cuenta.
Cargar y abonar las cuentas contables Se dice que se carga una cuenta cuando se registra una operación en el debe y que se abona cuando se registra en el haber.
El saldo acreedor aparece cuando los ingresos son mayores que los egresos. Por el contrario, el saldo deudor indica que los egresos o gastos son mayores que los ingresos.
Suele ocurrir cuando un negocio compra un fondo de comercio al adquirir otra empresa. Los débitos pendientes suelen registrarse como deducciones de la cuenta de patrimonio de la empresa.
Detalle del debe o débito: se registra en el lado izquierdo de la cuenta e indica lo que entra a la empresa. Si la suma de los débitos es mayor a la de los créditos, se evidencia un saldo deudor en las cuentas contables.
De esta manera, la naturaleza de las cuentas se entiende por donde nace y se aumenta ésta, así: (i) Activo, Costo y Gasto: son de naturaleza debito: nacen y aumentan por el débito y disminuyen por el crédito.
Entrar a la página web del banco y solicitar “Pagos” . Luego “Débitos automáticos”. Hacer clic en “stop debit” en la tarjeta que se desea suspender el débito automático.
Guarde con precaución sus datos bancarios y el número secreto de sus tarjetas. Memorícelo y procure que no coincida con datos que se puedan obtener fácilmente, como su fecha de nacimiento, números correlativos, u otros fáciles de averiguar y no lo anote nunca en la tarjeta o junto a ésta.
El débito automático es un servicio que ofrecen las entidades bancarias con el cuál podés pagar tus facturas y servicios automáticamente, con cargo directo a tu cuenta bancaria.