Los colchones naturales son aquellos que están hechos con materiales como lana, algodón, látex, sisal y muelles de acero. Estos materiales ofrecen una sensación cómoda y fresca, lo que los hace ideales para aquellos que buscan una opción más saludable y ecológica para dormir.
Por ello, los colchones de látex, de espuma viscoelástica y de muelles ensacados son los recomendados para parejas, ya que son los que ofrecen mayor capacidad de absorción del movimiento. En cambio, si dormimos solos, podemos apostar sin problemas por un colchón de muelles tradicionales.
Si tu postura al dormir es boca arriba, la mejor opción son los colchones duros. Por el contrario, si duermes boca abajo será mejor un colchón de dureza intermedia. Si te mueves mucho en la cama y quieres tener esa sensación de libertad de movimiento, es mejor un colchón duro.
Las 6 mejores marcas de colchones America, colchones mexicanos. ... Restonic, marca confiable. ... Sealy, dentro de las mejores marcas de colchones. ... Spring Air, descanso perfecto. ... Therapedic, sueño garantizado. ... Conoce más colchones de las mejores marcas en nuestra tienda oficial online.
Según quiroprácticos y fisioterapeutas, los colchones viscoelásticos son los mejores para personas con dolores y molestias corporales. Aborda las necesidades de las personas con sueño ligero, las personas con problemas de alineación de la columna y aquellas que necesitan regular la temperatura.
Un colchón que proporcione un alivio efectivo de la presión es esencial para las personas con problemas cervicales. Busque colchones que tengan una capa de comodidad, como espuma viscoelástica o látex, que pueden distribuir el peso de su cuerpo de manera uniforme y aliviar los puntos de presión.
Cada vez a más personas con dolor de espalda se les recomienda comprar un colchón hecho de viscoelástica, que sigue la forma del cuerpo y, por lo tanto, brindaría más soporte y comodidad. Los colchones de látex ofrecen un soporte firme, pero en contrapartida puedes sentir puntos de presión, lo que es un inconveniente.
Los muelles ensacados constituyen un sistema de descanso evolucionado a partir de muelles que se embolsan de forma independiente y que aportan un confort excepcional. Los muelles se unen transversalmente a través de filas de tejido termo soldado individualmente.
¿Qué colchón da menos calor? El colchón de muelles ensacados es el tipo de colchón que menos calor da mientras una persona duerme. Estos colchones están fabricados con un núcleo formado por muelles independientes, metidos en sacos individuales.
Por norma general, las personas que pesan menos de 68 kilos encontrarán comodidad en una espuma de firmeza media o suave; en el rango de las 68 a 90 kilos, se recomienda una espuma medio firme para un mayor soporte muscular, y desde los 90 kilos en adelante se aconseja elegir una espuma firme, para evitar la sensación ...
Si eres de las personas que duermen de lado, deberás considerar un colchón con una firmeza entre 3 y 6 ya que necesitas considerable apoyo para tu columna, si duermes boca abajo uno de firmeza media entre 5 y 7 será lo mejor para tu zona lumbar y, finalmente, si duermes boca arriba, lo mejor será escoger uno entre 4 y ...
Haber elegido una almohada poco adecuada a tu complexión física suele ser el motivo principal de los dolores al amanecer. Si esta es demasiado blanda o queda muy alta, te obliga a forzar la posición recta de tu cuello con respecto a tu columna. Es normal entonces que sufras dolor al levantarte.
Los hoteles con estrellas utilizan camas de hotel de lujo, como los colchones de espuma con memoria y los híbridos, que combinan lujosos muelles interiores de espuma con memoria que moldean el cuerpo para ofrecer una experiencia a la medida de los clientes.
¿Cada cuánto tiempo se aconseja cambiar el colchón? La recomendación general sobre el plazo de renovación es entre 8 y 10 años. Durante este periodo de tiempo, los componentes del equipo de descanso van perdiendo calidad y efectividad hasta llegar un punto en el que su uso puede perjudicar nuestro descanso.
Colchones duros Un colchón firme sostendrá tu cuerpo y ayudará a mantener la forma de tu columna vertebral. Será más duradero, ya que los colchones tienden a perder firmeza con el paso del tiempo.
Te recomendamos que elijas un colchón firme con una densidad mínima de 55 kg/m3 si es de espuma viscoelástica o memory foam. Cuanto mayor peso corporal, mayor será la densidad de tu colchón. Si ha elegido un colchón ortopédico de látex, le recomendamos que adquiera un modelo con una densidad superior a 75 kg/m3.
Los colchones viscoelásticos constituyen una de las opciones más recomendables para disfrutar de un buen descanso. Gracias a su “efecto huella” estos colchones se adaptan a la perfección a la ergonomía de tu cuerpo, eliminando los puntos de presión. De esta manera, disminuyen las tensiones musculares y nerviosas.
Si padeces de artrosis, recomendamos elegir un colchón de firmeza intermedia con buena adaptabilidad en el descanso que se adapte con la viscoelástica dando adaptabilidad lenta y progresiva. Que aporte sensación de flotabilidad corrigiendo y alineando en todo momento nuestra columna vertebral.
Para evitar el dolor cervical es muy aconsejable adoptar una buena postura al dormir y comprobar el colchón y la almohada. Lo más aconsejable es dormir en posición fetal, consiste en acostarse de lado, con las piernas y los brazos semiflexionados, manteniendo la espalda recta y apoyando una rodilla sobre la otra.
Asegúrate de usar unas almohadas que sostengan adecuadamente tu cabeza mientras duermes y que mantengan tus cervicales en una posición neutral, bien alineadas con el resto de la columna vertebral. Así tu cabeza no se inclinará demasiado hacia arriba o abajo mientras duermes.
Las almohadas recomendadas son las almohadas cervicales en forma de “C” o herradura pueden ser útiles para evitar la tensión del cuello.